Miércoles 2 de Octubre, 2024
EE.UU– En una reciente discusión con el periodista Jorge Ramos, la congresista republicana María Elvira Salazar lanzó duras críticas contra la gestión del presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris, señalando que han causado un daño significativo a la comunidad hispana en Estados Unidos.
Salazar acusó a la administración de mantener una política de fronteras abiertas, lo que, según ella, ha permitido la entrada sin control de millones de personas. Afirmó que alrededor de 10 millones de inmigrantes han ingresado al país, provocando lo que describió como un “caos fronterizo” que no se había visto bajo administraciones demócratas anteriores, como las de Barack Obama o Bill Clinton.
Durante el debate, también se tocó la problemática de los jóvenes “dreamers” bajo el programa DACA, destacando que el enfoque en la crisis migratoria ha relegado la atención que estos jóvenes merecen en cuanto a una regularización migratoria.
Otro tema controvertido fue la referencia a una declaración de un candidato republicano que afirmaba que los haitianos consumen perros y gatos, una aseveración que fue categóricamente desmentida y calificada como “infundada”. A pesar de ello, Salazar dirigió la conversación hacia lo que considera el verdadero problema: el aumento de personas indocumentadas cruzando la frontera.
Por último, la congresista defendió su apoyo a la Ley de Dignidad, una propuesta de reforma migratoria que, según explicó, busca una solución integral para los inmigrantes indocumentados. Sin embargo, lamentó que la falta de consenso en ambos partidos ha impedido su avance.