Martes 23 de Septiembre 2025
San Juan, RD.– Un hombre acusado de múltiples homicidios y ataques con arma de fuego cayó abatido la madrugada de este lunes tras enfrentar a una patrulla de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) en el municipio Vallejuelo, provincia San Juan.
El fallecido fue identificado como Alcadio Junior Montero, alias Cacopiro, residente en el sector Andrés, de Boca Chica. Según el informe policial, el individuo abrió fuego contra los agentes cuando era localizado en la calle Proyecto esquina Cándido Caro, lo que provocó que la patrulla respondiera al ataque.
Montero estaba siendo buscado bajo varias órdenes de arresto por la muerte de Carlos David Castillo Mosquea, alias Carlo Po, ocurrida el 27 de julio de este año en Andrés, Boca Chica; y el homicidio de Narciso García, registrado el 9 de abril en la misma zona.
De igual forma, se le señalaba por causar heridas de bala a José Alejandro Matos Tineo el 13 de septiembre, así como a Will Felipe Minaya y Santiago de la Cruz Valdez, alias Santo, el 21 de agosto pasado.
El presunto delincuente fue trasladado al hospital público de Vallejuelo, donde falleció mientras recibía atenciones médicas. En la escena se ocupó el arma que portaba, la cual será analizada como parte del proceso de investigación.