Martes 26 de Noviembre, 2024
Santo Domingo. – Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público incautaron cinco láminas de cocaína escondidas en el doble fondo de varias cajas de tabaco, las cuales serían enviadas a Estados Unidos.
El decomiso se realizó en uno de los depósitos del Instituto Postal Dominicano (Inposdom) durante un operativo coordinado por un fiscal. Al inspeccionar una caja de cartón sospechosa, los agentes encontraron cinco cajas de tabacos modificadas para ocultar las sustancias, envueltas en papel carbón, con un peso aproximado de un kilogramo de cocaína.
De acuerdo con el manifiesto de envío, el paquete fue remitido por una persona residente en San José de las Matas, Santiago, y tenía como destino la ciudad de Paterson, en Nueva Jersey, donde sería recibido por otro individuo.
Las autoridades continúan las investigaciones para identificar a los responsables de este intento de tráfico internacional de drogas, destacando que este hallazgo refuerza la efectividad de los protocolos de inteligencia y control ante las nuevas tácticas utilizadas por las redes de narcotráfico.
