Domingo 19 de Enero, 2025
Santo Domingo Oeste. – La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en coordinación con el Ministerio Público y con el apoyo de agencias de inteligencia, realizó un operativo conjunto en el que incautó 317 libras de una sustancia que se presume es marihuana. La acción tuvo lugar en el kilómetro 13 de la carretera Sánchez, donde se detuvo a dos hombres que transportaban la droga en un camión.
El operativo, basado en informaciones de inteligencia, permitió a los agentes antinarcóticos interceptar un camión marca JMC, placa L-399293. Durante la inspección, bajo las instrucciones del fiscal actuante, se encontraron en la parte trasera del vehículo varias cajas de cartón y otras de metal, dentro de las cuales se hallaron 108 pacas con el peso preliminar de 317 libras de la sustancia.
Los detenidos quedaron a disposición de la Jurisdicción de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, mientras las autoridades continúan las investigaciones para determinar la procedencia y el destino de la droga. Las pacas fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para su análisis correspondiente.
Las autoridades reiteraron su compromiso de intensificar las operaciones contra el tráfico de drogas en todo el territorio nacional, incluyendo aeropuertos, puertos y zonas fronterizas.