Viernes 14 de Noviembre 2025
Dajabón.– Miembros del Ejército de la República Dominicana (ERD) arrestaron a un ciudadano canadiense que trasladaba a ocho haitianos con estatus migratorio irregular, tras una persecución registrada en la zona fronteriza.
El detenido fue identificado como Creamer Troy James, quien, según el informe militar, ignoró la orden de detenerse en el puesto de control de Santiago de la Cruz. Ante esta acción, se alertó al personal del Puesto de Chequeo El Rodeo, que emprendió el seguimiento del vehículo.
La yipeta fue finalmente interceptada en la calle principal del distrito municipal El Pino, donde los agentes lograron detener al extranjero. Dentro del vehículo localizaron a ocho nacionales haitianos: dos hombres y seis mujeres, ninguno con documentación regular.
Durante el arresto, las autoridades ocuparon RD$84,000 en efectivo y seis teléfonos celulares en poder de Troy James. Tanto el conductor como los migrantes y los objetos incautados fueron llevados a la sede del Décimo Batallón de Infantería del ERD para proceder con las acciones legales correspondientes.

