Domingo 29 de Junio, 2025
SANTO DOMINGO, RD.– Las autoridades españolas arrestaron en el aeropuerto de Santiago de Compostela a Gerelys Angélica Sánchez-Reyes, una ciudadana dominicana de 28 años, señalada como la principal sospechosa del homicidio de Yuleisy Torrelles, una joven bailarina de origen venezolano y nacionalidad española.
Torrelles, de 21 años, fue encontrada sin vida el pasado 5 de abril en Filadelfia, Estados Unidos. Su cuerpo presentaba múltiples heridas punzantes en el cuello y el pecho, y fue hallado envuelto en una cortina de baño y oculto dentro de un sofá cama.
De acuerdo con un comunicado emitido por la Dirección General de la Policía española, Sánchez-Reyes habría intentado incinerar el cadáver utilizando líquidos inflamables. Al no conseguirlo, presuntamente escondió el cuerpo y sustrajo dinero y el pasaporte español de la víctima, con el cual huyó a Madrid el 6 de abril, haciendo escala en Múnich, Alemania.
La captura de Sánchez-Reyes pone fin a una intensa búsqueda internacional y representa un avance significativo en la investigación del crimen que ha generado consternación tanto en Estados Unidos como en Europa. Se espera que próximamente sea extraditada a territorio estadounidense para enfrentar cargos por el asesinato.