Jueves 26 de Diciembre, 2024
Santo Domingo. – La Dirección General de Aduanas (DGA) decomisó un importante cargamento de contrabando en un contenedor procedente de Brooklyn, Nueva York, que llegó al puerto de Haina.
En la operación, las autoridades encontraron 3,020,000 cigarrillos de la marca Capital, cuya declaración falsa tenía como objetivo evadir el pago de RD$16,698,082 en impuestos. El contenedor había sido declarado como “paquetes con efectos variados, artículos del hogar y PPE (equipos de protección personal)”.
Además de los cigarrillos, el contenedor contenía 6,027 municiones de distintos calibres, incluyendo 9, 12, 16 y 20 milímetros, lo que añade un componente de alto riesgo al decomiso.
La DGA mantiene sus esfuerzos para combatir el contrabando y garantizar la seguridad en las fronteras, así como proteger los ingresos fiscales del Estado dominicano.
Las investigaciones relacionadas con este caso siguen en desarrollo y, una vez concluidas, serán remitidas a las autoridades judiciales competentes.
La Dirección General de Aduanas reitera su compromiso con la erradicación de los ilícitos aduaneros y el estricto cumplimiento de la Ley de Aduanas núm. 168-21.
Este decomiso, según la DGA, representa un ejemplo del esfuerzo continuo por combatir el contrabando, particularmente en la temporada festiva, reforzando las medidas para garantizar la seguridad y promover el comercio legítimo.