Domingo 24 de Agosto 2025
Santo Domingo.– La Dirección General de Migración (DGM) informó que abrió una investigación para esclarecer un incidente ocurrido en el paraje Lateral 10, del distrito municipal Santa María, provincia Montecristi, donde dos de sus agentes resultaron agredidos por nacionales haitianos.
Uno de los oficiales sufrió heridas con arma blanca que ameritaron atención médica en un centro hospitalario. El hecho se registró la noche del sábado, tras operativos de interdicción migratoria desarrollados en la zona fronteriza.
De acuerdo con los reportes iniciales, existen versiones contradictorias sobre el origen del altercado. Por ello, la DGM instruyó a los departamentos de Inteligencia, Asuntos Internos y Control Migratorio a realizar una pesquisa exhaustiva que permita determinar las circunstancias reales del caso.
La entidad señaló que, en caso de detectarse irregularidades en la actuación de sus miembros, se aplicarán las sanciones disciplinarias correspondientes, conforme a lo establecido en la ley y en los reglamentos internos.
El director general de Migración, Luis Rafael Lee Ballester, advirtió que la institución no tolerará ni agresiones contra sus agentes ni conductas indebidas por parte de su personal.
“Nuestro compromiso es que cada procedimiento se ejecute con estricto apego a la legalidad y en respeto a la dignidad humana”, enfatizó.