Jueves 14 de Agosto 2025
Santo Domingo.– Un operativo conjunto entre la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Policía Nacional y el Ministerio Público resultó en la incautación de 846 paquetes, supuestamente de cocaína y marihuana, en la provincia La Altagracia.
La intervención se realizó en una residencia de la calle El Proyecto, en el sector El Limón, Distrito Municipal de Bayahibe, donde las autoridades confiscaron 824 paquetes de presunta cocaína, una funda con la misma sustancia a granel y 22 pacas de un vegetal que aparenta ser marihuana.
Según informes de inteligencia, la vivienda operaba como centro de acopio para importantes cargamentos de drogas pertenecientes a redes criminales de la región Este, las cuales presuntamente transportan los estupefacientes hacia Puerto Rico mediante lanchas rápidas.
Durante el operativo fueron arrestados los dominicanos Cornelio Féliz y Víctor Melo Santana, quien ya había sido extraditado en 2012 a Puerto Rico por conspirar para introducir y distribuir cocaína en ese país.
El Ministerio Público, la DNCD y la Policía continúan con las investigaciones y mantienen activa la búsqueda de otros miembros de esta organización, con el objetivo de someterlos a la justicia.
“Las fuerzas de seguridad dominicanas han reforzado sus estrategias de interdicción, logrando en las últimas semanas importantes golpes a las redes de narcotráfico, debilitando significativamente sus operaciones”, señalaron las autoridades.
Los detenidos fueron entregados al Ministerio Público de La Altagracia por violar la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas. Los 846 paquetes incautados fueron remitidos al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar su tipo y peso exacto bajo cadena de custodia.