Viernes 8 de Noviembre, 2024
Dos pescadores de anguilas perdieron la vida al ser arrastrados por la corriente del río Jovero en Miches. Sus cuerpos fueron recuperados este viernes en la desembocadura de dicho río, en Playa Arriba, por voluntarios de la Defensa Civil, según informó la institución en un comunicado.
La Defensa Civil informó que solo uno de los fallecidos pudo ser identificado como Keuri Manuel Benite, mientras que la otra víctima, un joven de alrededor de 23 años, no llevaba consigo documentos de identidad.
Durante la operación de rescate, participaron miembros de la Dirección Central de Policía de Turismo (POLITUR), la Armada Dominicana y el cuerpo de bomberos de la zona. Los cuerpos de ambos pescadores fueron entregados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para los procedimientos correspondientes.
Por otro lado, la Defensa Civil también informó sobre el rescate con vida de dos pescadores que habían quedado atrapados el jueves en el río Yabón, en Sabana de la Mar, debido a la crecida del afluente. Tras el operativo, ambos hombres fueron rescatados ilesos y se encuentran fuera de peligro.
En esta operación participaron efectivos de la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos, la Armada Dominicana y familiares de los pescadores rescatados.