Viernes 28 de Marzo, 2025
El papa Francisco manifestó su tristeza por la pérdida de vidas y los daños causados por el fuerte terremoto de magnitud 7,7 que sacudió Birmania este viernes y se sintió con intensidad en Tailandia. Desde su residencia en el Vaticano, donde se encuentra en convalecencia tras una reciente hospitalización, el pontífice elevó sus oraciones por las víctimas y los afectados.
A través de un telegrama enviado por el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, el sumo pontífice expresó su solidaridad con las autoridades civiles y eclesiásticas de ambos países, asegurando su cercanía espiritual con quienes sufren las consecuencias del desastre. En el mensaje, también pidió fortaleza para los equipos de emergencia que trabajan en la asistencia a los heridos y en las labores de rescate.
Las autoridades han reportado múltiples fallecidos y más de 80 personas desaparecidas en la capital tailandesa, además de importantes daños en infraestructuras. Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el sismo habría dejado cientos de víctimas en Birmania, con un estimado de 7,000 personas expuestas a sacudidas violentas y más de 10 millones afectadas por el temblor.