Martes 6 de Agosto, 2024
La Armada de la República Dominicana ha descubierto 14 osamentas y 12 paquetes de narcóticos en una embarcación hallada a 10 millas náuticas de la costa de Río San Juan, en la provincia María Trinidad Sánchez. Según el informe, los restos humanos corresponden a personas de origen senegalés y mauritano.
Junto a las osamentas, las autoridades encontraron una mochila que contenía 12 paquetes de una sustancia sospechosa, presumiblemente cocaína o heroína. La sustancia incautada ha sido entregada a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) para realizar las investigaciones pertinentes.
El hallazgo se produjo tras una alerta emitida por un pescador local, lo que permitió a las unidades de reacción de la Armada localizar la embarcación de fabricación y origen desconocido. Actualmente, las autoridades están trabajando en la identificación de los fallecidos y en el esclarecimiento de las circunstancias que rodean el incidente, ocurrido a unas 15 millas náuticas de la costa de playa Magante.
