Lunes 5 de Agosto, 2024
El médico pediatra Enrique Espinal, desaparecido desde el 30 de julio, fue encontrado sin vida en el municipio de Palenque, provincia de San Cristóbal. Espinal, quien trabajaba en el hospital pediátrico José Francisco Peña Gómez de Mao, provincia Valverde, había sido visto por última vez en Las Charcas, en el suroeste de Santiago de los Caballeros.
Las autoridades informaron sobre la detención de un hombre en relación con el caso y confirmaron la recuperación del vehículo de Espinal. Según los familiares, el pediatra salió de su residencia en el sector Villa Olga, en Santiago, alrededor de las 10:00 de la noche, con el propósito de llevar a un amigo al distrito municipal de Hato del Yaque.
La Sociedad Dominicana de Neonatología (SODONE) ha expresado su solidaridad con la familia de Enrique Antonio Espinal. El doctor Santiago Martínez, presidente de SODONE, exigió a las autoridades que esclarezcan el caso y que se haga justicia aplicando todo el peso de la ley a los responsables de este trágico suceso.