Portada » Entre cervezas y silencio velan restos de asaltantes del Banco Popular

Entre cervezas y silencio velan restos de asaltantes del Banco Popular

Compartir en

Domingo 9 de Junio, 2024

En escenarios muy diferentes fueron velados la tarde del sábado los restos de los dos supuestos asaltantes del Banco Popular, abatidos durante un alegado intercambio de disparos con agentes de la Policía Nacional.

Con botellas de cerveza junto a la presencia de decenas de familiares y amigos que estaban sentados bajo una carpa en una de las estrechas calles del sector El Hoyo, de Santo Domingo Oeste, era el ambiente que rodeaba al cuerpo de Eduardo Belliard Aybar.

Los restos de Belliard Aybar, quien con tan solo 24 años de edad murió luego de “atacar” el pasado viernes a miembros policiales para escapar de la justicia, se encontraban en el interior de un ataúd, a solo metros de donde se encontraba su hogar.

Mientras que en el acto de Richard Estrella Arias, de 25 años de edad, fueron el silencio y la tranquilidad los que predominaron en la funeraria Protectora El Edén, ubicada en Herrera, una demarcación de Santo Domingo Oeste.

Aunque con un panorama ligeramente tenso, los afligidos por la muerte de Estrella Arias se aglomeraban en las aceras del mortuorio.

En ninguno de los casos, como es costumbre en este tipo de concentraciones de actividades fúnebres, se notó la presencia de patrullas policiales.

Según establece la fuente policial, agentes adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) mataron a Arias Estrella después de que éste iniciara un alegado tiroteo en la cabaña Costa Azul, situada en la avenida 30 de Mayo, para huir de la persecución.

Según informaron las familias, la sepultura del cuerpo de Arias Estrella está convocada para las 11:00 de la mañana en el cementerio Cristo Redentor.

Mientras que el de Belliard Aybar, aunque no fue confirmada directamente, se espera que también sea en horas de la mañana. 

Los apresados son Luis Eduardo Estrella Arias, hermano de Richard, y Eddy Enmanuel Segura Arias, primo de estos.

De acuerdo con lo establecido por el portavoz del cuerpo del orden policial, coronel Diego Pesqueira, los agentes están realizando diversas intervenciones en el territorio nacional para capturar las pruebas que vinculan el asalto con los detenidos, quienes son señalados de robar alrededor de 1.6 millones de pesos de la entidad bancaria.