Martes 21 de Enero, 2025
Santo Domingo.- Las condiciones climáticas en gran parte de la República Dominicana seguirán dominadas por un sistema anticiclónico, lo que mantendrá las precipitaciones limitadas. Este martes feriado se espera un clima mayormente seco, con algunas lluvias débiles y pasajeras en sectores específicos del país.
El viento será el principal responsable de arrastrar nubes ocasionales, que podrían generar lloviznas esporádicas durante la tarde y primeras horas de la noche en provincias como La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Hermanas Mirabal y Puerto Plata, entre otras localidades del interior.
Para el miércoles, el sistema anticiclónico persistirá, manteniendo las lluvias en niveles mínimos. No obstante, el viento del este/sureste, en combinación con el ciclo diurno, podría ocasionar ligeros incrementos nubosos con lluvias débiles y de corta duración en algunas provincias del litoral Atlántico, la Cordillera Central y el sureste. Durante la noche, se espera un cielo mayormente despejado en la mayor parte del país.