Miércoles 20 de Agosto 2025
Washington, EE.UU. – El gobierno del presidente Donald Trump ordenó el despliegue de tres buques de guerra equipados con el sistema de misiles guiados Aegis en aguas del mar Caribe próximas a Venezuela, como parte de una ofensiva contra el narcotráfico, informaron fuentes oficiales.
La medida se produce tras el incremento a 50 millones de dólares de la recompensa ofrecida por la captura del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, acusado por la justicia estadounidense de vínculos con el narcotráfico y señalado como líder del llamado Cartel de los Soles.
Medios estadounidenses señalaron que Washington también evalúa enviar unos 4,000 marines a la región. Desde la Casa Blanca, la portavoz Karoline Leavitt afirmó que Trump está dispuesto a usar “todos los medios del poder estadounidense” para frenar el flujo de drogas hacia su país y llevar a los responsables ante la justicia.
En Caracas, Maduro respondió anunciando el despliegue de 4,5 millones de milicianos, a quienes convocó para enfrentar lo que calificó como amenazas directas de Washington.