Lunes 11 de Agosto 2025
Washington.– El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, expresó este lunes su pesar por la muerte del senador y aspirante presidencial colombiano Miguel Uribe Turbay, víctima de un atentado perpetrado hace dos meses, y reiteró el llamado a que los responsables sean llevados ante la justicia.
«Muy entristecido al conocer la trágica muerte del senador colombiano Miguel Uribe Turbay. Estados Unidos se solidariza con su familia y el pueblo colombiano, y se une a su clamor de justicia», publicó Rubio en su cuenta de X.
Uribe Turbay, de 39 años, falleció en la madrugada de este lunes en la clínica Fundación Santa Fe de Bogotá, donde permanecía internado desde el 7 de junio, fecha en la que fue atacado. La noticia fue confirmada por su esposa, María Claudia Tarazona.
El diplomático estadounidense ya había condenado el atentado en su momento, calificándolo como «una amenaza directa a la democracia» y señalando que fue consecuencia de «la retórica violenta de sectores de izquierda en el más alto nivel del gobierno colombiano».