Domingo 2 de Febrero, 2025
Un vuelo de United Airlines fue evacuado este domingo antes de su despegue desde Houston con destino a Nueva York debido a una falla en el motor. Las autoridades activaron los protocolos de seguridad, y todos los pasajeros fueron evacuados sin mayores incidentes.
El vuelo 1382, un Airbus A319 con 104 pasajeros y 5 tripulantes, tuvo que abortar el despegue a las 8:35 a. m. debido a un problema técnico, según informó la Administración Federal de Aviación (FAA).
El Houston Fire Department indicó que la evacuación se llevó a cabo mediante toboganes y escaleras de emergencia. La aerolínea trasladó a los pasajeros a la terminal, donde fueron reubicados en un vuelo programado para las 12:30 p. m. Sin embargo, hasta el momento, no se ha detallado la causa exacta del incidente ni el estado de la aeronave.
Un video compartido por FOX 26 Houston muestra el ala del Airbus A319 en llamas mientras los pasajeros permanecían a bordo. En la grabación, se escucha a un asistente de vuelo pedir a los pasajeros que se mantuvieran en sus asientos, pero uno de ellos grita alarmado: “¡Está en llamas!”. La tensión del momento aceleró la decisión de evacuar.
Tras la evacuación, los pasajeros quedaron en la pista, mientras los equipos de emergencia aseguraban el avión. Imágenes y videos de los viajeros, algunos visiblemente afectados por el incidente, fueron difundidos a través de las redes sociales.