Jueves 27 de Febrero, 2025
El legendario actor Gene Hackman, de 95 años, y su esposa, la pianista Betsy Arakawa, de 63, fueron hallados sin vida en su residencia de Santa Fe, Nuevo México, según confirmaron este jueves las autoridades locales.
El sheriff del condado de Santa Fe, Adan Mendoza, informó a la prensa que hasta el momento no se han encontrado indicios de una muerte violenta. Sin embargo, no se han revelado las causas del fallecimiento de la pareja ni de su mascota, que también fue hallada muerta en el domicilio.
Hackman, nacido el 30 de enero de 1930 en San Bernardino, California, fue una de las grandes figuras del cine estadounidense. Ganador de dos premios Óscar por sus actuaciones en The French Connection y Unforgiven, destacó por su versatilidad y carisma en la gran pantalla.
Retirado de la actuación desde 2004, el actor había dedicado sus últimos años a la literatura y la pintura en su hogar en Nuevo México. Su pasión por el cine nació en su juventud, inspirado por figuras como James Cagney y Marlon Brando. Aunque comenzó su carrera a los 30 años, su talento lo llevó a convertirse en un ícono del séptimo arte.