Sábado 28 de Diciembre, 2024
El mundo del fitness está de luto tras el fallecimiento de Miguel Ángel Aguilar, influencer y fundador de la cadena de gimnasios Self Made Training Facility, quien murió el 21 de diciembre de 2024, tres meses después de haber sufrido un ataque armado en su hogar en Bel Air, Los Ángeles. Aguilar, de 43 años, había estado luchando por su vida en cuidados intensivos desde el 13 de septiembre.
El trágico incidente ocurrió cuando Aguilar y su esposa fueron abordados por cuatro hombres armados frente a su residencia en lo que las autoridades calificaron como un “robo de seguimiento”, una modalidad en la que los delincuentes persiguen a las víctimas hasta sus casas. Durante el enfrentamiento, se produjo un intercambio de disparos que dejó a Aguilar gravemente herido y a uno de los asaltantes muerto en el lugar.
En octubre, tres sospechosos fueron arrestados en Oakland, al norte de California, y enfrentan cargos de asesinato, intento de robo y asalto con arma de fuego, según la Fiscalía del Condado de Los Ángeles. Si son declarados culpables, podrían ser condenados a cadena perpetua.
El equipo de Aguilar confirmó su fallecimiento a través de un emotivo mensaje en redes sociales, donde lo describieron como “un líder inspirador y un amigo inigualable”. Su legado como empresario y figura motivacional en el mundo del fitness perdurará entre quienes lo admiraron.