Miércoles 28 de Agosto, 2024
Santo Domingo.- Arlen Guerrero, viuda del comunicador Manuel Taveras Duncan, calificó como una “burla” la solicitud del exdirector de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Félix Alburquerque, para que la Suprema Corte de Justicia (SCJ) reduzca su condena de 12 a un año por el homicidio de su esposo, o que en su defecto, se ordene un nuevo juicio.
Guerrero también denunció que Alburquerque fue trasladado de la cárcel de Najayo, en San Cristóbal, sin que los familiares de Duncan hayan sido informados de su nuevo paradero.
Por su parte, el abogado de la familia Duncan, Fernando Pérez Vólquez, expresó su esperanza de que la justicia actúe de manera imparcial y que la sentencia sea confirmada. Pérez Vólquez también criticó la exclusión de la madre y otros familiares de Duncan como querellantes en el proceso, decisión que atribuyó a una “asociación” entre la jueza de la instrucción Patricia Padilla y el imputado.
El caso ahora está en manos de la Segunda Sala Penal de la SCJ, presidida por el magistrado Francisco Jerez Mena, quienes se reservaron el fallo.
