Martes 3 de Diciembre, 2024
San Francisco de Macorís. La familia de Nicolás Viloria Mejía, un niño de dos años, pide ayuda para cubrir los elevados costos de su tratamiento médico tras una complicada operación por una obstrucción en una sonda de alimentación. Nicolás permanece ingresado en cuidados intensivos en el Centro Médico Siglo 21 después de haber sufrido una broncoaspiración y necesita una cuarta cirugía urgente.
Dorys Altagracia Mejía, madre del menor, explicó que su hijo enfrenta múltiples diagnósticos, incluyendo síndrome bronquial obstructivo recurrente, reflujo gastroesofágico, hipotiroidismo congénito, parálisis cerebral infantil, síndrome de West y neumonía recurrente por microaspiraciones. Esta condición ha llevado a Nicolás a ser ingresado en cuidados intensivos en cinco ocasiones, requiriendo tratamientos costosos para mantenerlo con vida.
Actualmente, la cuenta médica supera los 111,000 pesos, cifra que su madre, sin empleo, no puede cubrir. “Le suministramos medicamentos para la epilepsia y la presión, además de nebulizarlo dos veces al día. Una vez estuvo 38 días ingresado, de los cuales 26 permaneció entubado. Los costos son cada vez más difíciles de manejar”, expresó Mejía.
La situación se agrava porque sus otros dos hijos también padecen neumonía, lo que aumenta la carga económica de la familia. Aquellos que deseen colaborar con esta causa pueden hacer su donación a la cuenta Banreservas número 9603945771 o comunicarse directamente al teléfono 849-340-0597.
La familia hace un llamado a la solidaridad para ayudar a Nicolás a continuar luchando por su vida.