Sábado 30 de Noviembre, 2024
SANTO DOMINGO, RD – La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, entregó a la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente en Santo Domingo Oeste un total de 225 bocinas, incautadas en operativos realizados en espacios públicos y centros de expendio de bebidas alcohólicas. Durante estas acciones, también se decomisaron 205 cámaras de videovigilancia y más de 5,000 armas blancas, como parte de los Operativos Garantía de Paz.
Raful destacó la importancia de la cooperación entre la ciudadanía y las autoridades para garantizar la seguridad y la convivencia en las comunidades. Subrayó que el cumplimiento de las leyes y el respeto a las autoridades son esenciales para prevenir delitos y mantener el orden en los barrios.
“La seguridad ciudadana no puede lograrse sin la participación activa de la ciudadanía. Es necesario cumplir las leyes, respetar a las autoridades y que estas se ganen la credibilidad actuando con apego al debido proceso”, señaló la ministra.
Los operativos, dirigidos por el general Eduardo Escalante Alcántara, jefe de la Dirección General de Santo Domingo Oeste, han logrado una reducción significativa de robos y homicidios en la zona. El general informó que 200 agentes adicionales se sumarán a las acciones preventivas durante la temporada navideña para garantizar la tranquilidad de los residentes.
Por su parte, el fiscal titular José Guillermo Soriano y Ramón de la Rosa, fiscal de casos complejos, recibieron los equipos en representación del Ministerio Público. Se explicó que los propietarios de las bocinas deberán cumplir un proceso que incluye el pago de multas para recuperarlas, gestionado a través de la Procuraduría Especializada.
La entrega también contó con la presencia de Fermín Domínguez, director de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA); David Minaya, encargado de Ocupación de Espacios Públicos del Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste; el alcalde Junior Santos; la vicealcaldesa Felicia Santos; y el teniente coronel Morales Peralta Roa, comandante de Antirruidos y Contaminación Sónica en el municipio.