Sábado 14 de Febrero 2026
SANTO DOMINGO.– En un acto cargado de simbolismo y recogimiento, la Sociedad Dominicana de Endocrinología y Nutrición (Sodenn) colocó este sábado flores blancas frente a las ruinas de la discoteca Jet Set, en memoria de las víctimas del trágico desplome ocurrido el 8 de abril de 2025.
La actividad, realizada en el marco del Día del Amor y la Amistad, buscó honrar a quienes perdieron la vida cuando el techo del centro nocturno colapsó durante un concierto, dejando cientos de fallecidos y heridos en uno de los episodios más dolorosos registrados en el país.
Representantes de Sodenn explicaron que el gesto simboliza respeto, solidaridad y acompañamiento a las familias afectadas, muchas de las cuales continúan enfrentando las secuelas emocionales y físicas de aquella tragedia.
La entidad también reiteró su llamado a que se establezcan responsabilidades y se refuercen las medidas de seguridad en espacios públicos, a fin de evitar que hechos de esta magnitud vuelvan a repetirse en la República Dominicana.
El homenaje concluyó en un ambiente de silencio y reflexión, recordando que, pese al paso del tiempo, el dolor colectivo sigue presente en la memoria nacional.

