Portada » Fuerza del Pueblo emerge como alternativa transformadora

Fuerza del Pueblo emerge como alternativa transformadora

Compartir en

Lunes 29 de Septiembre,2025

Ciudad de México.- En el marco del XXIX Seminario Internacional «Los Partidos y la Nueva Sociedad», celebrado en Ciudad de México y organizado por el Partido del Trabajo (PT), Manolo Pichardo, miembro de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo y titular de la Secretaría de Relaciones Internacionales, destacó el creciente liderazgo de la Fuerza del Pueblo como alternativa transformadora en la República Dominicana y su visión en un contexto global multipolar.

Pichardo resaltó el ascenso del partido, liderado por el expresidente Leonel Fernández, que pasó de un 8.9% en las elecciones de 2020 a un 28.5% en los comicios de mayo de 2024, consolidándose como la segunda fuerza política del país, y a poco más de un año, las encuestas le colocan en un 38.9% lo que lo ubica como el partido de mayor simpatía.

Fundado en 2019 como respuesta al autoritarismo y la intolerancia, Fuerza del Pueblo denuncia el deterioro económico y social bajo el actual gobierno, con un crecimiento proyectado de apenas un 3%, inflación galopante, la menor inversión pública en 72 años y un colapso en servicios esenciales como energía, agua, salud y educación.

En el ámbito internacional, Pichardo destacó que vivimos en un mundo multipolar liderado por bloques como los BRICS, que representan el 50% de la población global y un PIB equiparable al del G7. Abogó, además, por un comercio justo y manifestó preocupación por los conflictos globales, especialmente, por el genocidio en Gaza, exigiendo un cese al fuego inmediato y justicia para el pueblo palestino pues según informes de la ONU y Human Rights Watch estas acciones representan crímenes de guerra.

Con una visión de soberanía y progreso, Fuerza del Pueblo se posiciona como un faro de esperanza para la República Dominicana y América Latina, apostando por un crecimiento inclusivo, políticas audaces contra la inflación y una integración regional que priorice al Sur Global.

“No buscamos el poder por ambición, sino por el mandato del pueblo que clama por transformaciones reales”, aseveró Pichardo, invitando a construir un futuro justo, incluyente y próspero.