Viernes 23 de Mayo, 2025
El canciller de Alemania, Friedrich Merz, y el ministro del Interior, Alexander Dobrindt, expresaron este viernes su solidaridad con las víctimas del ataque con arma blanca ocurrido en la estación central de trenes de Hamburgo, donde al menos 17 personas resultaron heridas.
“Las noticias que llegan desde Hamburgo son estremecedoras. Mis pensamientos están con los heridos y sus familias”, manifestó Merz en la red social X. También agradeció el esfuerzo de los agentes policiales y equipos de emergencia que actuaron con rapidez tras el incidente.
Merz informó que se comunicó con el alcalde de Hamburgo, Peter Tschentscher, a quien garantizó el respaldo del Gobierno federal frente a este trágico suceso.
Por su parte, el ministro Dobrindt calificó de “cobarde y sorpresivo” el ataque contra viajeros. “Es profundamente impactante que personas inocentes sean atacadas de esta manera. Mis pensamientos están con las víctimas y sus seres queridos”, expresó en un comunicado.
La Policía confirmó la detención de una mujer de 39 años como presunta autora del ataque, que habría actuado sola. Según las autoridades, no existen indicios de que el hecho tenga motivaciones políticas.
El ataque ocurrió mientras la estación registraba una alta afluencia de personas debido al inicio de las vacaciones escolares de Pentecostés, que se celebran del 26 al 30 de mayo.