Miércoles 29 de Octubre 2025
Santo Domingo.– Alexander Ramón Peña Henríquez, de 52 años, quien aparece en un video ofreciendo dinero a cambio de mantener relaciones sexuales con una niña, sostiene que fue víctima de una manipulación y asegura que lo drogaron.
El acusado afirmó que la mujer con la que se le escucha conversar en la grabación lo abordó en una estación de combustible, donde presuntamente lo habría sedado, dejándolo en un estado de vulnerabilidad. Dijo no recordar claramente lo ocurrido, salvo algunos detalles físicos de la mujer implicada.
Peña Henríquez se entregó voluntariamente este martes a las autoridades, luego de emitirse una orden de arresto en su contra.
En el video que circula en redes sociales, el hombre solicita a la mujer que le ayude a contactar una menor de entre ocho y diez años, ofreciendo sumas que iban desde los RD$15,000 hasta RD$20,000 para concretar el encuentro.
El imputado enfrenta cargos por presunta violación a los artículos 334 y 410 del Código Penal Dominicano, modificados por la Ley 24-97, así como por el artículo 396 de la Ley 136-03, que protege los derechos de los niños, niñas y adolescentes, y la Ley 137-03, sobre trata de personas y tráfico ilícito de migrantes.

