Sábado 18 de Enero, 2025
LA ALTAGRACIA.- El complejo hotelero RIU Hotels & Resorts informó este sábado que mantiene su cooperación con las autoridades locales en la búsqueda de un turista desaparecido, tras un trágico incidente ocurrido el pasado viernes en una de sus playas en Punta Cana. El suceso dejó tres turistas fallecidos y otro hospitalizado, debido al fuerte oleaje que volcó los kayaks en los que se encontraban.
Según el comunicado del hotel, una bandera roja había sido colocada en la playa para advertir a los huéspedes sobre las peligrosas condiciones del mar, con corrientes intensas y oleaje elevado. “Este tipo de señalización tiene como objetivo prevenir incidentes al desalentar la entrada al mar en situaciones de alto riesgo”, explicó el establecimiento.
Mientras las autoridades continúan la búsqueda del turista desaparecido, el hotel ha expresado sus condolencias a las familias afectadas y su compromiso de brindar todo el apoyo necesario. “Estamos haciendo todo lo posible para asistir a las familias de las víctimas y colaborar con las autoridades en este momento tan difícil”, señaló la gerencia del hotel.
Asimismo, reiteraron su compromiso con la seguridad de sus huéspedes e hicieron un llamado a seguir las recomendaciones de seguridad y a prestar atención a las advertencias emitidas por los expertos.
