Sábado 5 de Octubre, 2024
SANTO DOMINGO.– Este sábado, a partir de las 11 de la mañana, la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional conocerá la solicitud de medida de coerción contra el exdirector del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intrant), Hugo Beras, y el empresario Jochy Gómez. Ambos son acusados de pertenecer a una red de corrupción y crimen organizado, involucrada en delitos como desfalco, estafa al Estado, falsificación de documentos, coalición de funcionarios y contrabando.
El Ministerio Público ha solicitado prisión preventiva para Beras, Gómez y otros cinco detenidos, quienes fueron arrestados en la denominada “Operación Camaleón”, ejecutada el miércoles pasado mediante allanamientos en el Distrito Nacional, Santo Domingo Este, San Cristóbal y Punta Cana.
Según el Ministerio Público, entre las acusaciones destaca un contrato fraudulento para la modernización del sistema de semáforos del Gran Santo Domingo, así como un acuerdo ilegal con el Ministerio de Defensa y la empresa Aurix, firmado en junio de 2020. Estos contratos habrían sido utilizados para ejecutar acciones de sabotaje contra la red de semaforización en agosto de este año y para usurpar funciones de organismos de inteligencia y seguridad.
Las autoridades informaron que durante los allanamientos se incautaron numerosas pruebas que fortalecen las imputaciones, calificando la operación como un éxito en la lucha contra el crimen organizado.
