Viernes 1 de Noviembre, 2024
Santo Domingo.- El juez Leomar Cruz Quezada, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente en Santo Domingo Este, dictó seis meses de prisión preventiva contra el sargento Rafael Laureano de los Santos, conocido como «Cabito», imputado por el asesinato de Wandel Almonte, hijo del comunicador y abogado Alejandro Almonte. El joven fue presuntamente ultimado tras recibir varios disparos.
Laureano de los Santos deberá cumplir la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Monte Plata, lugar donde residen algunos de sus familiares, hecho que fue señalado por el abogado de la familia de la víctima, Henry Romero, quien consideró que esta decisión beneficia al acusado.
Alejandro Almonte, padre de la víctima, expresó el dolor de su familia, agradeciendo a Dios la fortaleza para sobrellevar este momento difícil: «Estamos soportando el dolor y agradecemos a Dios que nos ha dado la fortaleza para mantenerme de pie y enfrentar esta situación que tanto me agobia a mí y a mi familia».
Según la información recopilada por las autoridades, el trágico suceso ocurrió el sábado 12 de octubre a las 7:47 a.m., cuando se registró un primer contacto entre ambos. Tras este encuentro, Laureano de los Santos habría perseguido a Almonte en su motocicleta, disparándole en repetidas ocasiones desde la parte trasera.