Domingo 22 de Septiembre, 2024
En un operativo realizado en el puerto de Cartagena de Indias, la Policía antinarcóticos de Colombia decomisó más de 2,3 toneladas de cocaína que tenían como destino final Barcelona, España. El cargamento ilícito llegó a Colombia en un barco procedente de Perú, según informaron las autoridades este domingo.
La incautación fue posible gracias a la colaboración del servicio de inteligencia de la Aduana de Francia. A pesar del hallazgo, no se han realizado arrestos hasta el momento.
La droga, que estaba oculta en un contenedor, fue encontrada en 63 lonas negras con franjas rojas, dentro de las cuales se distribuyeron 2.390 paquetes rectangulares. Cuatro de estos paquetes estaban recubiertos de parafina, en un intento por eludir los controles antidrogas y la detección por perros especializados.
Con este decomiso, las autoridades estiman que se evitó la circulación de casi seis millones de dosis de cocaína en el mercado internacional. Según el Ministerio de Defensa, entre enero y agosto de este año, Colombia ha incautado más de 567 toneladas de cocaína y 339 toneladas de marihuana, lo que representa un incremento del 20% y 23%, respectivamente, en comparación con el mismo período del año pasado.
