Sábado 10 de Agosto, 2024
Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) ha informado que sigue de cerca la evolución de una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical ubicada al oeste/suroeste de las islas de Cabo Verde, en el Atlántico tropical. Esta zona presenta un 20% de probabilidad de convertirse en ciclón en las próximas 48 horas.
Mientras tanto, se espera que la combinación de la vaguada y la humedad aportada por otra onda tropical, actualmente localizada sobre el Canal de la Mona, genere chubascos esporádicos desde tempranas horas en las provincias de La Altagracia, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez y Duarte.
En la tarde, se prevé un incremento en la nubosidad, acompañado de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en áreas como Monte Plata, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Azua, San Juan, Elías Piña y Dajabón. Se espera que estas condiciones disminuyan al caer la noche.
Para el domingo, desde la madrugada, se anticipan nublados y lluvias dispersas con tronadas aisladas en provincias de la porción oriental del país, así como en las regiones noreste y sureste, debido al paso de la onda tropical. En la tarde, las precipitaciones podrían intensificarse, trayendo consigo fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en el noreste, sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza, con especial impacto en el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, La Romana, La Altagracia, Samaná, María Trinidad Sánchez y Monte Plata.

