Sábado 2 de Noviembre,2024
SANTO DOMINGO,D.N.-El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) alertó este sábado sobre la continuación de fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias regiones del país, especialmente en el noroeste, norte, noreste y el Valle del Cibao.
Las provincias más afectadas incluyen La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Espaillat, La Vega y Santiago, debido a los efectos de una vaguada.
Indomet espera que estas precipitaciones persistan durante las próximas horas y se extiendan en la tarde a otras provincias, que serían Pedernales, Barahona, Bahoruco, Independencia, San Juan, Azua, Elías Piña, Dajabón, Monte Cristi, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa y el Gran Santo Domingo.
Alertas para Operadores de Embarcaciones
En la costa Atlántica, se recomienda a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas que permanezcan en puerto, dado que se esperan vientos anormales y olas de 7 a 9 pies cerca de la costa, y aún mayores mar adentro. Las zonas costeras bajas del norte también están en alerta por posibles inundaciones. En contraste, el oleaje en la costa caribeña se mantiene normal.
Debido a las lluvias recientes y las previstas en las próximas 24 a 72 horas, Indomet mantiene alertas y avisos meteorológicos por posibles inundaciones en ríos, arroyos y cañadas, así como en áreas urbanas y rurales. Las provincias en alerta incluyen el Gran Santo Domingo y Santiago, mientras que están en aviso María Trinidad Sánchez, Espaillat, Hermanas Mirabal, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Samaná y Duarte.