Miércoles 4 de Junio, 2025
Santo Domingo.– La comunicadora Ingrid Jorge negó este martes haber sido notificada formalmente sobre una querella por difamación e injuria presentada en su contra por el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Gory Moya.
A través de sus redes sociales, Jorge denunció que se estaría buscando declararla en rebeldía como estrategia para ordenar su arresto, tal como ocurrió recientemente con su madre, Claudia Pérez, conocida como “La Tora”, quien fue detenida por un proceso legal relacionado con el mismo legislador.
“La Torita”, como también se le conoce, aseguró que el proceso en su contra estaría siendo manipulado: “Están haciendo lo mismo que con mi mamá. Dicen que me notificaron en un domicilio que ni conozco, y ahora quieren declarar rebeldía para justificar un arresto”, expresó en un video publicado.
La querella fue presentada por los abogados José Altagracia Fis Batista, Enmanuel Pimentel Reyes y Enmanuel Martínez Acevedo, en representación del diputado ante la Fiscalía del Distrito Nacional.
Además de la acción contra Jorge, Gory Moya también mantiene una querella similar contra el comunicador Ángel Martínez, quien fue arrestado el pasado 26 de mayo en Puerto Plata y reside en la ciudad de Miami.