Lunes 19 de Enero, 2026
Santo Domingo. – El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) reafirmó que seguirá prohibiendo la circulación de camiones de carga en las Zonas de Acceso Restringido (ZAR), como parte de las medidas implementadas para mejorar la seguridad vial, reducir accidentes y proteger a peatones y conductores en áreas urbanas de alta afluencia.
La entidad indicó que estas acciones se desarrollan de manera conjunta con la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), con el propósito de regular el tránsito del transporte pesado y evitar su desplazamiento por vías no autorizadas.
En relación con recientes manifestaciones, el INTRANT informó que una comisión institucional sostuvo un diálogo con representantes del grupo de camioneros involucrados, a fin de atender sus inquietudes y explicar los alcances de la normativa vigente, reiterando que el paso de camiones por zonas restringidas no está permitido.
Asimismo, la institución aclaró que los manifestantes no forman parte de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO), gremio con el cual se mantiene una comunicación constante y coordinada en temas relacionados con el transporte de carga.
El INTRANT aseguró que continuará reforzando, junto a la DIGESETT, los operativos de control en las Zonas de Acceso Restringido, en cumplimiento de su compromiso con una movilidad más segura, ordenada y apegada a la ley, priorizando la preservación de vidas en las vías públicas.
