Miércoles 21 de Agosto, 2024
En las últimas 24 horas, los ataques aéreos del Ejército israelí en la Franja de Gaza han dejado un saldo trágico de al menos 50 muertos y más de cien heridos, según informó el Ministerio de Sanidad controlado por Hamás este miércoles.
Con estas nuevas víctimas, el número total de fallecidos desde el inicio de la ofensiva israelí en el enclave palestino supera los 40,000, siendo en su mayoría mujeres y niños. Los heridos ya suman cerca de 93,000. La situación se agrava con miles de personas atrapadas bajo los escombros o dispersas en las calles, sin recibir asistencia debido a la intensidad de los bombardeos y la devastación generalizada.
El martes fue especialmente letal, con fuertes bombardeos en diferentes zonas de Gaza. Uno de los ataques más graves ocurrió en una escuela en Ciudad de Gaza, donde murieron 12 personas, mientras que otro en Deir al Balah, en el centro de la Franja, dejó al menos nueve muertos y numerosos heridos.
Deir al Balah, que había sido un refugio para cerca de un millón de desplazados del sur de Gaza, está ahora bajo un ataque intensificado. El coronel Avichay Adraee, portavoz del Ejército israelí, instó a los residentes a evacuar hacia el oeste, calificando la zona como un “peligroso campo de batalla”.
El pasado viernes, el Ejército israelí ordenó la evacuación del este de Deir al Balah antes de ingresar a la ciudad, argumentando que la zona era utilizada por milicianos palestinos para lanzar cohetes contra Israel. Aunque Deir al Balah había evitado hasta ahora una ofensiva terrestre a gran escala, la ciudad es un centro clave para los desplazados y varias organizaciones humanitarias.