Portada » Kamala Harris recibe respaldo de 88 líderes empresariales en su campaña presidencial

Kamala Harris recibe respaldo de 88 líderes empresariales en su campaña presidencial

Compartir en

Viernes 6 de Septiembre, 2024

Washington – La vicepresidenta de Estados Unidos y candidata demócrata a la presidencia, Kamala Harris, ha obtenido el respaldo de 88 influyentes empresarios del país, quienes expresaron su apoyo en una carta dirigida a la candidata. Entre los firmantes destacan Jeremy Stoppelman, CEO de Yelp, y Michael Lynton, presidente de la junta directiva de Snap.

Según un reporte exclusivo de la cadena CNBC, también figuran como signatarios personalidades como James Murdoch, heredero del conglomerado mediático Murdoch, y Chris Larsen, cofundador de Ripple, una plataforma de criptomonedas. En la carta, los líderes empresariales afirman que la mejor forma de asegurar la estabilidad democrática y económica del país es a través de la elección de Harris como presidenta, destacando su compromiso con el Estado de Derecho.

Entre otros firmantes se encuentran el filántropo Lynn Forester de Rothschild, el multimillonario José Feliciano y Ted Leonsis, propietario de los Washington Wizards y los Washington Capitals. La carta también incluye apoyos de aliados cercanos de Harris, como Dustin Moskovitz, cofundador de Facebook, y la leyenda de la NBA y empresario, Magic Johnson.

Este respaldo sigue a otro apoyo significativo recibido por Harris a finales de agosto por parte de inversores de Silicon Valley, quienes valoraron sus políticas en temas como los derechos reproductivos y la lucha contra el cambio climático.

Tanto Harris como su contrincante republicano, Donald Trump, han centrado su campaña en temas económicos de cara a las elecciones del 5 de noviembre. Harris propuso esta semana aumentar el impuesto sobre las ganancias de capital a un 28 % para quienes ganan más de un millón de dólares anuales, una subida de ocho puntos con respecto a la tasa actual.

Según la última encuesta del Wall Street Journal, Trump supera a Harris por ocho puntos en cuanto a la gestión de la economía y por cinco en el manejo de la inflación, aunque la diferencia se ha reducido en comparación con los resultados que obtenía Biden antes de retirarse de la contienda en julio.