Sábado 8 de Febrero,2025
MEXICALI.- El derecho Esmil Rogers lanzó primores y los Leones del Escogido, de República Dominicana, blanquearon 1-0 a los Charros de Jalisco, de México, en el encuentro que terminó la madrugada de este sábado, para coronarse campeonmes de la Serie del Caribe Mexicali 2025.
El triunfo, en el torneo celebrado en el estadio Nido de los Águilas, le dio a los Leones su quinto título de la Serie del Caribe, junto a los logrado en 1988, 1990, 2010 y 2012, y el número 23 para la República Dominicana en su participación como país en la historia del certamen caribeño.
La victoria, la primera de los Leones en una Serie del Caribe celebrada en suelo mexicano, marca un recorrido de éxito para Albert Pujols en su primera experiencia como dirigente de un equipo profesional.
Previo al inicio del juego, el exlanzador de Grandes Ligas, Sergio Romo, y el legendario boxeador Julio César Chávez padre, realizaron el picheo de honor.
Rogers (1-1), quien fue elegido Jugador Más Valioso, se trepó al montículo y cumplió con el compromiso que le entregó el dirigente Albert Pujols, a quien le proporcionó una salida de calidad, al sortear las dificultades, para completar seis entradas de solo un imparable, con cinco bases por bolas y cuatro ponches
El estelar derecho de 39 años experimentó complicaciones en la segunda entrada, cuando otorgó tres bases por bolas para llenar las almohadillas, con dos outs, pero logró dominar a Alfredo Hurtado con un elevado en la zona de foul de la tercera base, en una espectacular jugada de Cristhian Adames, para terminar con la amenaza sin anotaciones.
En el certamen caribeño, Rogers mostró su dominio desde el montículo, logrando dos salidas de calidad, en las que basado en la localización de sus picheos, lanzó 12.2 entradas de dos carreras, ambas ante los Charros.
La ofensiva de los Leones presentó dificultades para poder inaugurar el marcador, pero luego de colocar corredores en posición anotadora en el primer y segundo episodio, el equipo que dirige Albert Pujols logró romper el hielo en la tercera entrada, cuando con las bases llenas, sin outs, Robinson Canó conectó un rodado para eliminación doble ante el abridor de los mexicanos, Manny Bañuelos, lo que permitió que Junior Lake anotara desde la antesala.
Luego de que Rogers dejara la lomita, subieron salieron al terreno el estadounidense Joe Corbett, quien lanzó el séptimo, en el que golpeó a un bateador y ponchó a dos bateadores, seguido de Ulises Joaquín, quien se ocupó del octavo sin dificultades.
En la novena entrada, luego de un out, Jimmy Cordero golpeó a Jack Mayfield y el siguiente bateador, Julián Ornelas conectó un rodado con el que la defensa dominicana forzó el out en la segunda base, pero Yamaico Navarro no pudo mantener el pie en la inicial, lo que provocó que no se pudiera completar la doble matanza para terminar el episodio.