Jueves 19 de Febrero, 2025
Santo Domingo, RD – Un cielo con nubes dispersas predominará este jueves en gran parte del país. Sin embargo, factores locales como el calentamiento diurno y la orografía provocarán lluvias débiles y pasajeras en la madrugada y primeras horas de la mañana en provincias como La Altagracia, El Seibo, Samaná, La Romana, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, Barahona y Pedernales.
Para el viernes, se espera un aumento en la humedad e inestabilidad debido a una vaguada prefrontal, lo que generará lluvias débiles a moderadas en ocasiones, acompañadas de ráfagas de viento. Estas precipitaciones afectarán principalmente a La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Barahona y el Gran Santo Domingo, extendiéndose en la tarde hacia el norte, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
En cuanto a las condiciones marítimas, aunque han mejorado notablemente, en la costa Caribeña se recomienda a los navegantes mantener precaución cerca del litoral y evitar aventurarse mar adentro debido a vientos y oleaje anormal.