Nueva York.- Los Angeles Lakers, sin LeBron James, sumaron una nueva decepción este sábado al caer ante los Utah Jazz mientras que los Celtics extendieron a 19-0 su impecable balance en casa esta temporada justo en el partido con los Houston Rockets que supuso el regreso a Boston de su antiguo entrenador Ime Udoka.
¿Hasta cuándo continuará la crisis de los Lakers? Los angelinos acumulan un desastroso 5-12 desde que conquistaron en Las Vegas el NBA In-Season Tournament y esta noche perdieron precisamente contra un equipo en racha como los Jazz, espléndidos con cinco triunfos seguidos y un asombroso 11-2 en sus últimos 13 partidos.
En este duelo por la última plaza del ‘play-in’ del Oeste se impuso Utah con Lauri Markkanen (29 puntos y 9 rebotes) y Collin Sexton (27 puntos) como máximos anotadores. Sin LeBron por molestias en un tobillo, D’Angelo Russell firmó su mejor partido del curso con 39 puntos y 8 asistencias. Anthony Davis consiguió un triple-doble (15 puntos, 15 rebotes y 11 asistencias) pero no estuvo fino en la puntería (5 de 21 en tiros de campo).
CELTICS 145 – ROCKETS 113
19 triunfos en 19 partidos en casa acumulan unos Celtics arrolladores en el TD Garden este curso y que amargaron el regreso a Boston de Udoka, que les llevó a las Finales de 2022 pero que salió por la puerta de atrás de la franquicia tras conocerse que no respetó las políticas internas del equipo y que mantuvo una relación con una trabajadora del conjunto.
Jaylen Brown encabezó a los Celtics con 32 puntos y 6 rebotes mientras que Jayson Tatum, que fue expulsado en el último cuarto por doble técnica, sumó 27 tantos y 8 rebotes. Alperen Sengun (19 puntos y 10 rebotes) y Cam Whitmore (22 puntos y 7 rebotes) fueron los mejores de unos Rockets que sufrieron el gran 24 de 47 en triples de los Celtics.
BUCKS 129 – WARRIORS 118
Pese a la ausencia de Stephen Curry por descanso, los Bucks pasaron por bastantes apuros para superar a los Warriors con 33 puntos y 9 rebotes de Giannis Antetokounmpo y 27 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias de Damian Lillard.
Golden State vendió cara su derrota pese a que era su segunda noche de ‘back-to-back’ después de su triunfo del viernes ante los Chicago Bulls. Jonathan Kuminga (28 puntos) y Brandin Podziemski (23 puntos y 10 rebotes) fueron los más destacados.