Lunes 10 de Febrero, 2025
Luigi Mangione, acusado del asesinato del director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson, ha recibido cerca de 300,000 dólares en donaciones para costear su defensa legal. La recaudación fue impulsada por el Comité Legal del 4 de Diciembre, en alusión a la fecha en que ocurrió el crimen en Nueva York.
Según el comité, la campaña lanzada en GiveSendGo ha reunido hasta el momento 297,000 dólares gracias a las contribuciones de 10,000 personas. La abogada del acusado, Karen Friedman Agnifilo, aseguró que Mangione aprecia profundamente el respaldo recibido.
Campaña y respaldo social
La revista People verificó la autenticidad de la recaudación, que tiene como meta alcanzar los 500,000 dólares. Mientras tanto, Mangione, de 26 años, sigue detenido en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn tras su arresto en Pensilvania el 9 de diciembre.
El caso ha generado una ola de apoyo en redes sociales, donde seguidores del acusado han promovido la recaudación. Mangione enfrenta cargos federales por asesinato y un cargo estatal por terrorismo, aunque ha declarado su inocencia ante las acusaciones estatales.