Lunes 23 de Septiembre, 2024
SANTO DOMINGO, RD – El presidente Luis Abinader afirmó este lunes que la crisis haitiana no ha afectado el crecimiento económico de la República Dominicana, aunque sí genera preocupaciones en materia de seguridad, debido a los recursos que el gobierno destina para reforzar la frontera.
Abinader hizo estas declaraciones en el marco del inicio de encuentros bilaterales entre República Dominicana y varios países de la región. Durante su participación en el “Panel sobre Política de Economía Global”, celebrado en la Cumbre Anual de la Concordia, abordó la problemática haitiana como uno de los temas centrales.
El mandatario subrayó que Haití enfrenta graves desafíos en términos de seguridad, democracia e infraestructura, y reiteró su llamado a la comunidad internacional para que brinde asistencia al país vecino. Señaló que llevará este tema nuevamente a la ONU esta semana.
Dentro de su agenda en Nueva York, Abinader participará también en la Cumbre del Futuro, donde se dirigirá a la Asamblea General de la ONU. Además, tiene previsto realizar el encuentro semanal “La Semanal”, por segunda ocasión desde territorio estadounidense.
