Domingo 16 de Noviembre 2025
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, sorprendió este sábado al entonar parte de la icónica canción Imagine, de John Lennon, durante un acto político celebrado en Caracas, en un contexto marcado por el incremento de fricciones con Estados Unidos, a cuyo Gobierno acusó de querer “bombardear e invadir” Venezuela.
Sobre la tarima y ante cientos de seguidores, Maduro exhortó a “apostar siempre por la paz, como decía John Lennon”, antes de cantar la frase “imagine all the people”. La melodía continuó de fondo mientras los asistentes agitaban los brazos, gesto que el mandatario replicó al hacer el símbolo de la paz.
“¡Que viva la paz! Qué canción tan hermosa, un himno eterno”, expresó tras su breve interpretación, rindiendo homenaje al legendario músico británico. Acto seguido, proclamó “la paz para Venezuela, el Caribe y Suramérica”, invocando “a Dios todopoderoso”.
El evento formó parte de la juramentación de los Comités Bolivarianos de Base Integral (CBBI), estructuras del chavismo destinadas —según explicó— a “proteger la patria ante cualquier amenaza externa”.
Venezuela mantiene desde hace tres meses una amplia movilización, especialmente militar, en respuesta a lo que señala como una amenaza de Washington, luego del despliegue naval y aéreo estadounidense en el Caribe desde agosto.
El chavismo acusa a Estados Unidos de intentar “provocar acciones violentas” en la región a través de la operación militar “Lanza del Sur”, anunciada esta semana por la Administración de Donald Trump, que argumenta que busca combatir el narcotráfico en Latinoamérica. Según Caracas, esta operación incrementa la presión sobre Venezuela y Colombia.

