Miércoles 31 de Julio, 2024
En respuesta a las recientes protestas generadas tras conocerse los resultados de las elecciones celebradas el pasado domingo, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó este miércoles un despliegue de patrullaje militar y policial en todas las ciudades del país.
El ministro de Defensa, general Vladimir Padrino López, declaró el martes que las Fuerzas Armadas de Venezuela expresan su “absoluta lealtad y apoyo incondicional” a Maduro. Desde el balcón del palacio de Miraflores, el mandatario chavista anunció: “A partir de hoy y por todos los días que están por venir, hasta que consolidemos la paz, se cumplirá la orden de patrullaje militar y policial en todas las ciudades de Venezuela. Además, el pueblo estará movilizado en las calles todos los días”.
Maduro también hizo un llamado a sus seguidores para colaborar en la identificación de “delincuentes”. “Los encontraremos a todos. Estoy con el pueblo”, afirmó, convocando además a una marcha para este sábado.
El presidente venezolano lanzó duras palabras contra el candidato presidencial de la Plataforma Unitaria, Edmundo González Urrutia, desafiándolo a presentarse en el palacio presidencial: “Aquí lo espero en Miraflores. No se tarde en llegar, cobarde. Venga por mí, cobarde. Aquí los gringos no ponen ni quitan”.