Viernes 15 de Agosto 2025
Santo Domingo.– La campeona olímpica y mundial de los 400 metros planos, Marileidy Paulino, volverá a competir este sábado en la parada de Silesia, Polonia, de la Liga Diamante, tras una pausa de 36 días sin competencias. La carrera está pautada para las 4:00 p.m. hora local (10:00 a.m. en Santo Domingo) en el Stadion Slaski, de la ciudad de Chorzów.
En esta cita, Paulino buscará acercarse a su cuarta corona en la prestigiosa serie de la World Athletics. Actualmente, ocupa el tercer lugar en la clasificación con 16 puntos, detrás de la neerlandesa Lieke Klaver (21 puntos) y la estadounidense Isabella Whittaker (19 puntos). También estará en la pista la bareiní Eid Naser, subcampeona olímpica en París.
El escenario de este sábado guarda un recuerdo particular para la atleta de Peravia: fue allí, el 16 de julio de 2023, la última vez que no cruzó la meta en primer lugar en la Liga Diamante. Desde entonces, ha ganado 20 de las últimas 21 carreras en su especialidad.
En la presente temporada, Paulino ha sido selectiva con sus participaciones, ausentándose de las paradas en Shanghái, Doha, Oslo y Estocolmo. Debutó en París y se impuso en Mónaco el pasado 11 de julio. Las últimas dos competencias de la Liga Diamante serán en Lausana y Zúrich, Suiza, los días 20 y 27 de agosto, respectivamente.
Si logra el objetivo, Paulino podría convertirse en la primera atleta en ganar cuatro títulos en la historia de la Liga Diamante —o de Oro, como se denominaba entre 1998 y 2009— en los 400 metros planos.