Portada » «Me van a matar, me van a matar», gritó recluso antes de ser abatido en cárcel de Azua

«Me van a matar, me van a matar», gritó recluso antes de ser abatido en cárcel de Azua

Compartir en

Martes 1 de Octubre, 2024

Santo Domingo. – «Me van a matar, me van a matar», fueron las últimas palabras de Maikol Deiby Ramírez, conocido como «Yembron», un recluso de la cárcel del kilómetro 15 de Azua, quien fue abatido durante una operación de rescate por parte de equipos tácticos de la Policía Nacional. El operativo se ejecutó tras el secuestro de dos miembros de la uniformada dentro del penal.

En un video que circula en las redes, Yembron menciona estar acompañado de «Montilla» y asegura que el director del centro no había sido herido, pero expresaba temor por su vida.

Operativo Policial

La intervención policial se llevó a cabo este lunes, cuando un equipo especializado de la Policía Nacional logró liberar al coronel Ricardo Bidó, director de seguridad del recinto, y al agente penitenciario Alberto Montilla, quienes habían sido tomados como rehenes por el recluso. Ramírez, de 38 años, quien cumplía condena por varios crímenes, incluida muerte de un agente policial mantenía a ambos oficiales retenido en la oficina con un arma de fuego.

Según el informe oficial, durante las negociaciones, Ramírez hirió al coronel Bidó, lo que motivó la entrada de las fuerzas tácticas al penal. En el operativo, el recluso fue abatido.

El coronel Bidó fue trasladado a un centro médico para recibir tratamiento por sus heridas y, según las autoridades penitenciarias, se encuentra fuera de peligro y en proceso de recuperación.

Investigación en curso

La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) informó que se está llevando a cabo una investigación para esclarecer las circunstancias del incidente, incluyendo cómo Ramírez obtuvo el arma de fuego dentro del centro penitenciario.

El Ministerio Público ofrecerá más detalles del caso a medida que avance el proceso investigativo, según comunicaron las autoridades.