Jueves 6 de Febrero,2025
PUERTO PRÍNCIPE.-La Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad en Haití (MSS) aseguró este miércoles que continúa su labor «sin interrupción», un día después de que la ONU informara de que el Gobierno de Estados Unidos había decidido cesar de inmediato su contribución a esa operación.
La misión de la MSS continúa sin interrupción, con todos los mecanismos necesarios sobre el terreno. La única medida en el aire es la suspensión temporal del desembolso de en torno a 13 millones de dólares de la contribución de Estados Unidos a los fondos de la asignación especial de la ONU para la MSS, a la espera del examen global a la ayuda al desarrollo» de ese país, según el comunicado leído ante la prensa por el comandante en jefe de la misión, Godfrey Otunge.
La MSS continúa recibiendo un «apoyo fuerte de las otras naciones contribuyentes», añadió Otunge, para indicar que «los fondos de la asignación especial de la ONU siguen estando suficientemente financiados para apoyar la misión» y que Estados Unidos y otros países continúan suministrando apoyo logístico, financiero y material a la operación.
La Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad, liderada por Kenia y con el visto bueno de la ONU, comenzó a desplegarse en Haití en junio pasado y hasta el momento cuenta con más de 900 efectivos de varios países con el objetivo de ayudar a frenar la violencia imperante en el país caribeño.
Por EFE.
