Lunes 4 de Agosto 2025
Santo Domingo, RD – Este lunes, las autoridades procedieron al remolque de numerosos vehículos que se encontraban estacionados de manera indebida en varias calles del Ensanche Naco, en el Distrito Nacional. Las unidades fueron trasladadas al Centro de Retención Vehicular 27 de Febrero, ubicado en la intersección de las avenidas Winston Churchill y Doctor Defilló.
Los conductores afectados deberán pagar una multa de RD$5,000 para recuperar sus vehículos. De ese monto, RD$4,000 corresponden al traslado mediante grúa y RD$1,000 a la sanción impuesta por la infracción de tránsito.
Algunos propietarios consideran excesivo el monto que deben pagar, mientras el flujo de grúas entrando al centro de retención no se detiene. Además de cubrir la multa, se exige que los documentos del vehículo —matrícula, seguro y licencia— estén actualizados para proceder con la entrega del mismo.
En el marco de la iniciativa “RD Se Mueve”, coordinada por la Presidencia de la República en conjunto con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), el Ministerio de Obras Públicas, la Alcaldía del Distrito Nacional y el programa Parquéate RD, se continúan implementando medidas para mejorar la movilidad en la capital.
La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) hace un llamado a los conductores para que respeten las señales de tránsito, especialmente en las zonas donde esté prohibido estacionar. Advierten que deben evitar aparcar donde haya letreros de “No Estacionar” o contenes pintados de amarillo, a fin de evitar sanciones y contribuir con un tránsito más fluido y seguro.