Miércoles 13 de Noviembre,2024
Santo Domingo,R.D.-La Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Ogtic) respondió a las acusaciones de un excolaborador que alegó la existencia de una supuesta red ilegal de venta de armas dentro de la entidad.
En un comentario en la red social X, en respuesta a la plataforma Somos Pueblo, la Ogtic explicó que Marcos Radhames Valerio fue desvinculado en abril de 2024 bajo sospechas de robo. Además, mencionaron que durante su tiempo en la institución, recibió apoyo para su hija con discapacidad.
Es lamentable que alguien que fue beneficiado por la institución, que mostró buena disposición y respeto hacia él y su familia, ahora proporcione información falsa y malintencionada sobre nosotros”, escribió la Ogtic en un mensaje que fue posteriormente eliminado.
La entidad también informó que dispone de “pruebas contundentes” que justifican la decisión de terminar el contrato de Valerio, quien trabajaba en el área de servicios generales.
Por último, la Ogtic sugirió a la población “verificar la veracidad de la información y profundizar en las investigaciones antes de difundirla”.
Esta respuesta surge por una publicación de Somos Pueblo, que indicaba que Valerio habría sido amenazado tras comentar una publicación en la que se denunciaba la existencia de una presunta red de militares dentro de la Ogtic involucrada en la venta ilegal de armas.