Domingo 3 de Agosto 2025
Santo Domingo.– El senador Omar Fernández valoró como un hito significativo para el fortalecimiento de la Fuerza del Pueblo y el relevo generacional dentro del partido, las elecciones internas celebradas este domingo, en las que se busca elegir 1,500 miembros de la Dirección Central. De ese total, 610 serán seleccionados en esta primera etapa: 183 a nivel nacional y 427 en las estructuras territoriales.
Fernández afirmó que este proceso marca un paso firme en el camino hacia la conquista del poder en las elecciones de 2028.
En otro ámbito, el legislador expresó su satisfacción por los avances logrados en la reforma del Código Penal en el Congreso Nacional.
“Me siento satisfecho con lo que hemos alcanzado. Dotar al país de un nuevo código que permita enfrentar la delincuencia de manera más efectiva es un logro que merece el reconocimiento de todos”, manifestó.
La jornada electoral interna movilizó a 75,746 dirigentes que fueron convocados a ejercer el voto en 62 centros habilitados, organizados en 145 mesas.